martes, 27 de octubre de 2015

ACTUALIZATE !

Cursos de computación para la tercera edad

Cada día más, los adultos mayores se interesan por aprender a usar la tecnología. Otorga clases de computación básica.

¿Por qué?
La ONU señala que la tercera edad representa el 32% de la población mundial, y que en el 2050 superarán a los niños en número. En México, ésta se compone por 9 millones de personas, y se calcula que para el 2020 serán 14 millones. En estos momentos, representan el 10% de la población total mexicana.
Por eso, es de vital importancia buscar mejorar la calidad de vida de la tercera edad. Es así como los servicios de capacitación orientados para este sector han obtenido mucha demanda, pues se posicionan como nuevas formas para mantenerlos ocupados y felices.
Los cursos de computación para adultos mayores se están haciendo cada vez más populares. Las personas de la tercera edad también desean conocer, ser parte y manejar la cultura digital.
Además, saber utilizar las tecnologías de la información es necesario para el adulto mayor en estos tiempos, por tanto es importante que las aprendan para poder comunicarse en un contexto modernizado, e interactuar de mejor forma con sus hijos y nietos.
Si los adultos mayores buscan saber sobre computación, ¿no crees que es una excelente idea aprovechar esto para comenzar tu propio negocio?
¿Cómo?
El negocio es tan simple como dictar clases de computación a personas de la tercera edad, enfocándose en el hecho de que ellos no manejan ningún conocimiento informático.
Con esto debes tener en cuenta que debes enseñarles desde algo tan básico como lo que es un teclado y un mouse, hasta instruirlos en el uso de los programas de Office, como Word, Power Point o Excel.
En general, los contenidos que deberías dictar para tus clientes deben comprender la identificación de los componentes de una computadora, uso de sistema operativo Windows o Linux, manejo de navegadores web, enviar y recibir e-mails, utilizar Messenger e instalar y desinstalar programas.
El target al cual irá enfocada tu empresa son todas las personas mayores que se quieran iniciar en el mundo de la computación. Este grupo debe comprender a todos aquellos mayores de 50 años, aunque algunos toman a las personas de 40 años dentro de su target.
Necesitarás personal con conocimientos avanzados sobre computación y experiencia en docencia. No olvides que para este sector suele ser más difícil aprender -en especial de tecnología-, por lo que será vital la contratación de buenos maestros. Aunque si tú manejas bien la información básica de este campo y cuentas con habilidades de comunicación, podrías comenzar otorgándolas tú mismo.
Algunas empresas ofrecen clases a domicilio, por lo que si entregas este servicio ganarás un valor agregado y conseguirás la opción de ahorrar el pago de un local. Otra alternativa es que inicies impartiendo las clases en tu propio hogar.
Es recomendable que tus sesiones las compongan grupos de no más de cuatro o cinco alumnos, ya que de esa forma muestran una capacitación personalizada, y le otorgas mayor confianza a tus alumnos.
Puedes ver que es un negocio que no implica una gran inversión económica, entonces ¿qué esperas para emprender?

No hay comentarios:

Publicar un comentario