martes, 27 de octubre de 2015

ACTUALIZATE !

Cursos de computación para la tercera edad

Cada día más, los adultos mayores se interesan por aprender a usar la tecnología. Otorga clases de computación básica.

¿Por qué?
La ONU señala que la tercera edad representa el 32% de la población mundial, y que en el 2050 superarán a los niños en número. En México, ésta se compone por 9 millones de personas, y se calcula que para el 2020 serán 14 millones. En estos momentos, representan el 10% de la población total mexicana.
Por eso, es de vital importancia buscar mejorar la calidad de vida de la tercera edad. Es así como los servicios de capacitación orientados para este sector han obtenido mucha demanda, pues se posicionan como nuevas formas para mantenerlos ocupados y felices.
Los cursos de computación para adultos mayores se están haciendo cada vez más populares. Las personas de la tercera edad también desean conocer, ser parte y manejar la cultura digital.
Además, saber utilizar las tecnologías de la información es necesario para el adulto mayor en estos tiempos, por tanto es importante que las aprendan para poder comunicarse en un contexto modernizado, e interactuar de mejor forma con sus hijos y nietos.
Si los adultos mayores buscan saber sobre computación, ¿no crees que es una excelente idea aprovechar esto para comenzar tu propio negocio?
¿Cómo?
El negocio es tan simple como dictar clases de computación a personas de la tercera edad, enfocándose en el hecho de que ellos no manejan ningún conocimiento informático.
Con esto debes tener en cuenta que debes enseñarles desde algo tan básico como lo que es un teclado y un mouse, hasta instruirlos en el uso de los programas de Office, como Word, Power Point o Excel.
En general, los contenidos que deberías dictar para tus clientes deben comprender la identificación de los componentes de una computadora, uso de sistema operativo Windows o Linux, manejo de navegadores web, enviar y recibir e-mails, utilizar Messenger e instalar y desinstalar programas.
El target al cual irá enfocada tu empresa son todas las personas mayores que se quieran iniciar en el mundo de la computación. Este grupo debe comprender a todos aquellos mayores de 50 años, aunque algunos toman a las personas de 40 años dentro de su target.
Necesitarás personal con conocimientos avanzados sobre computación y experiencia en docencia. No olvides que para este sector suele ser más difícil aprender -en especial de tecnología-, por lo que será vital la contratación de buenos maestros. Aunque si tú manejas bien la información básica de este campo y cuentas con habilidades de comunicación, podrías comenzar otorgándolas tú mismo.
Algunas empresas ofrecen clases a domicilio, por lo que si entregas este servicio ganarás un valor agregado y conseguirás la opción de ahorrar el pago de un local. Otra alternativa es que inicies impartiendo las clases en tu propio hogar.
Es recomendable que tus sesiones las compongan grupos de no más de cuatro o cinco alumnos, ya que de esa forma muestran una capacitación personalizada, y le otorgas mayor confianza a tus alumnos.
Puedes ver que es un negocio que no implica una gran inversión económica, entonces ¿qué esperas para emprender?

jueves, 8 de octubre de 2015

Francisco Lopera habla de la cura del Alzheimer




El Dr. Francisco Lopera, neurólogo del Grupo de Neurociencias de la Universidad de Antioquia (Colombia), habla de la "mutación paisa" y de la cura del Alzheimer. 

"Si nosotros sacamos el amiloide que se ha depositado en el cerebro, pero que todavía no lo ha destruido es posible que las neuronas aún no estén muertas, y si yo sacó el amiloide, que es la basura que la perturba, quizás esa neurona podría repararse y volver a la normalidad” manifestó el neurólogo durante la entrevista.

lunes, 5 de octubre de 2015

Practicar Yoga contribuye a calmar el dolor de la artritis

Practicar regularmente posturas de yoga y también hacer meditación resulta beneficioso para quienes padecen artritis.
Un nuevo reporte hecho por científicos de la Universidad Johns Hopkins, en Maryland, Estados Unidos, afirma que esta práctica puede contribuir a disminuir el dolor en esos pacientes. Además, favorece en ellos los niveles de energía vital, lo cual les permite que realicen de manera más fácilmente las tareas cotidianas”.
Ambas prácticas son muy apetecidas por este tipo de pacientes, celebran los investigadores.
La artritis es un padecimiento muy doloroso. Puede ser causada por la inflamación del tejido que cubre las articulaciones o coyunturas. Algunas señales de inflamación incluyen enrojecimiento, calor, dolor e hinchazón.
Según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musco esqueléticas y de la Piel de EE.UU., “existen diferentes tipos de artritis. La artritis también puede existir junto con otras enfermedades. Cuando esto ocurre, otros órganos tales como los ojos, el pecho o la piel también pueden verse afectados.
Algunas personas se preocupan y creen que la artritis significa que no serán capaces de trabajar ni de cuidar a sus hijos o su familia. Otras piensan que la artritis es parte de la vida y, como tal, la tienen que aceptar.
El reciente informe destaca que el yoga puede ser adaptado a pacientes con artritis, pues combina actividad física con técnicas de manejo del estrés.
Contexto. Los científicos de la Universidad Johns Hopkins reclutaron a 75 voluntarios: hombres y mujeres con osteoartritis o artritis reumatismo, dos de las formas más comunes de este padecimiento.
A la mitad de los analizados se les invitó a asistir a dos clases de yoga por semana, además de una práctica en casa. Al resto, se le pidió que continuara con sus prácticas y su vida de forma normal.
Dos meses después, se evaluó a ambos grupos. Quienes practicaron yoga experimentaron un incremento del 20% en su tolerancia al dolor y se describieron a sí mismos con altos niveles de energía y mejor estado de ánimo.
Mientras tanto, el otro grupo no mostró mejoras.
Los efectos favorables de la práctica constante del yoga fueron aún más evidentes tras nueve meses.
“Comprobamos que el yoga es un ejercicio seguro y eficaz para los pacientes con artritis”, dijo el investigador Clifton Bingham.